Realiza transacciones electrónicas en dispositivos móviles.
Kevin Duffy acuñó el término en 1977 para describir “la capacidad de entrega de comercio electrónico directamente al consumidor, en cualquier lugar, via tecnología wireless”.
Definición: M-commerce (comercio móvil) es la compra o venta de productos y servicios a través de dispositivos portátiles.
CÓMO FUNCIONA
Los usuarios de esta tecnología tienen la facultad de hacer transacciones en cualquier lugar que tenga una conexión wireless de internet.
Para desarrollar un M-Commerce útil y accesible, cuya meta sea la conversión de usuarios a clientes, se debe tomar en cuenta los siguientes factores importantes:
- Tráfico total móvil
- Tráfico total en la app
- Valor medio del pedido
- Valor de los pedidos bajo un marco temporal
- Tasa de añadidos al carro de compra
- Tiempo de carga de páginas
- Suscripciones SMS
- Y otros factores
TIPOS DE M-COMMERCE
Los tipos diferentes de M-commerce se pueden separar por función. Y cada uno de ellos traerá ventajas particulares para tu negocio. Revisemos algunos:
Transferencia de fondos móvil
Es un movimiento de valor realizado desde un monedero móvil iniciado por un teléfono celular.
Venta de boletos vía móvil
Es la compra de entradas a eventos a través de dispositivos móviles, incluyendo entrega de boletos.
Mobile vouchers, coupons and loyalty cards
Representa una colección de códigos que dan acceso a contenido protegido.
Compra y entrega de contenido
Es la adquisición de cualquier tipo de contenido como ring-tones, wallpapers, apps, juegos, video y mucho más.
Servicos por ubicación
Habilita a los usuarios un acceso a recursos como descuentos locales, pronósticos de clima, ratraeo y monitoreo.
Servicios informativos
Abarca un abánico diverso de soluciones como: noticias, cotizaciones de bolsa, marcadores deportivos, alertas de emergencia, reporte de tráfico y más.
Banca móvil
También conocido como m-banking, esta permite a los usuarios revisar la información de su cuenta y hacer algunas transacciones.
Corredor de bolsa móvil
Confiere a los usuarios la oportunidad de aprovechar las fluctuaciones del mercado en tiempo real.
Subastas inversas móviles
También conocidas como subastas de bajo precio, hesta función hace un cargo al usuario cada vez que realiza una oferta; permitiendo así múltiples transacciones a lo largo de un periodo de tiempo.
Navegación móvil
Permite a los usuarios realizar búsquedas y compras en línea.
Compras móviles
Una transacción de productos y servicios directamente desde un dispositivo móvil.
Pagos de celular dentro de la aplicación
Un pago realizado dentro de una app en un sistema operativo popular.
Marketing y publicidad móviles
Permite a los negocios enfocar los mensajes sobre sus productos a dispositivos de individuos específicos.
IMPACTO DEL M-COMMERCE
Suma un M-commerce al repertorio estratégico de tu empresa.
El progreso de la tecnología cambiará radicalmente la forma en que los usuarios realizan transacciones. Cada vez emergen más opciones móviles para el manejo de las finanzas, pronto se convertirán en un reemplazo adecuado para las tarjetas de crédito. Servicios como PayPal facilitan la vida de los usuarios que desean una manera más directa de utilizar su dinero.
Asimismo, esto provee a las empresas una manera de recopilar más información sobre sus clientes. Esto les permite adaptarse para ofrecer mejores productos y servicios a sus usuarios al enfocarse con mayor eficiencia en sus necesidades. En el futuro las empresas participarán en una sana competencia por la atención y la lealtad del público en general. En el mercado abierto facilitado por el internet, los M-commerce representan una solución que resulta conveniente para el consumidor y efectiva para los negocios.